Sistema de Detección de Gases
para el sector industrial
Peligros invisibles pueden originarse por la liberación de gases tóxicos, la deficiencia de oxígeno o la presencia de gases / vapores combustibles. Al igual que con la detección de incendios, la detección proactiva de gases permite tomar medidas para proteger al personal y a la propiedad de peligros no visibles.
Es factible diseñar sistemas con detectores convencionales de gas de punto fijo para detectar fugas de gas y generar alarmas para proteger al personal y la propiedad. La efectividad de estos detectores de gas depende de una ubicación adecuada, del tipo de gas que se detecta y de muchos otros factores ambientales, como el flujo de aire, la presión del gas, la temperatura, la dureza del ambiente, etc.
Para lograr una detección de gas óptima a menudo se requiere agregar detectores de gas adicionales dentro de un espacio dado para aumentar la probabilidad de detectar una fuga.
VESDA ECO combina la detección de humo por aspiración con detección de gas y monitoreo ambiental. Utiliza una red de tuberías VESDA existente para muestrear activamente el aire en busca de humo y gases peligrosos / combustibles. La integración con otros sistemas como los de detección temprana, ofrecen una conciencia situacional en tiempo real y una respuesta de emergencia inteligente, incluida la activación de ventilación controlada por demanda para ahorrar energía y controlar los costos.
DECISIÓN c.a. cuenta con más de 47 años de experiencia en protección electrónica contra incendios,
dentro de su cartera de clientes cuenta a las corporaciones y empresas
más importantes del Ecuador.
Más información en : Protección Integral contra Incendios